Título a Obtener:

Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Modalidad:

En Línea

Duración:

2 años y medio

Descripción

La carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico es la puerta de entrada al emocionante mundo de los negocios en línea. En esta disciplina, los estudiantes adquieren habilidades clave para promocionar productos y servicios en el entorno digital y aprovechar al máximo el comercio electrónico. A lo largo de esta carrera, se exploran estrategias de marketing en línea, análisis de datos, publicidad digital y gestión de redes sociales, todo con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas en la era digital. Con el auge del comercio electrónico, esta carrera ofrece oportunidades emocionantes para aquellos que deseen estar a la vanguardia de la revolución digital y contribuir al éxito de las empresas en el mundo en línea.

Correo de Secretaria: [email protected]

PERFIL DE INGRESO

•Ética personal y profesional.
•Conocimientos básicos en temas de cultura general.
•Conocimientos básicos en inglés y computación.
•Actitudes para crear e innovar.
•Capacidad para tomar decisiones.
•Trabajo en equipo.
•Disponibilidad para una buena organización.
•Capacidad de liderazgo.
•Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
•Capacidad de comunicación oral y escrita.
•Capacidad para crear e innovar.

CAMPO OCUPACIONAL

• Asistir o supervisar el área de mercadeo o publicidad.
• Coordinar las áreas de relaciones públicas y de investigación de mercados
• Asistir y dar soporte a la gerente de producto Junior
• Analizar los mercados y dar soluciones practicas
• Dirigir pequeñas y medianas empresas del área del mercadeo o publicidad

PERFIL DE EGRESO

• Diseño operativo en el área de mercadeo digital y comercio electrónico para el desarrollo de nuevos productos
• Ejecuta campañas publicitarias, especialmente digitales, para la promoción de productos y servicios.
• Crea posicionamiento de la imagen corporativa de la organización.
• Comprensión de los mercados cambiantes mediante el análisis de información actualizada y capacidad para asumir los retos que
presenten los mercados.
• Promueve a través de las nuevas tecnologías los productos y servicios que ofrecen las empresas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  1. Estudiar cómo el marketing digital puede impulsar el crecimiento de pequeñas empresas en Ecuador.
  2. Investigar cómo el comercio electrónico puede promover prácticas sostenibles en el país.
  3. Explorar cómo llevar la formación en marketing digital a comunidades desfavorecidas puede mejorar su bienestar.
  4. Analizar el uso de las redes sociales y el marketing digital en la promoción de causas sociales y el activismo en Ecuador.

Botón de Despliegue de Imagen
× Imagen Desplegada
Lista de Botones
wpChatIcon
Scroll al inicio