Propósito

En un mundo en constante evolución, la educación superior se presenta como un puente vital hacia el éxito y la realización personal. Sin embargo, sabemos que muchas veces, las barreras económicas y situaciones adversas pueden impedir que jóvenes talentosos alcancen sus sueños académicos. Es por ello que nos enorgullece presentar un programa que no solo amplía las oportunidades de acceso a la educación superior, sino que también reconoce y premia la excelencia académica. Acompáñenos mientras exploramos dos pilares fundamentales de nuestro compromiso:

a) Ampliar las posibilidades de ingreso, permanencia y culminación de una
carrera de nivel superior, a estudiantes que por situaciones de índole
socioeconómica u otras determinadas en este reglamento, no pueden
cancelar los aranceles económicos.
b) Estimular y reconocer la distinción personal y académica.

Requisitos

Beca Estatal
Debe acceder por medio de la plataforma del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.

Beca Institucional
La beca institucional es diferenciada y trata de atender a las condiciones particulares de cada uno de los aspirantes en
procura de ayudarles a que se matriculen y obtengan su título de tercer nivel en las mejores condiciones posibles.
Rendimiento académico: Abanderados, escoltas, mejores egresados
Requisito: Certificado honorifico y/o copia del acta de grado

Residencia: Estudiantes que provienen de otros países, provincias o cantones.
Requisito: Carta de agua o luz a nombre del estudiante o de sus padres

Discapacidad: Física o mental
Requisito: Carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud

Méritos: Sean deportivos, musicales, artísticos, literarios, etc.
Requisito: Documentos que prueben su participación legalmente conferidos

Condición económica: Estudiantes padres o madres de familia
Requisito: Partidas de nacimiento de hijos.

Política de cuotas: Beca del Estado
Requisito: Copia de la asignación del cupo emitido por la SENESCYT.

Proceso

El proceso de becas es un camino que permite a estudiantes talentosos superar barreras financieras y acceder a oportunidades educativas. A continuación, presentamos un proceso estructurado que garantiza la transparencia y equidad en la selección de beneficiarios:

Paso 1: Solicitud Inicial y Formulario de Postulación

  • El estudiante interesado en aplicar para una beca completa un formulario de postulación en línea. Este formulario recopila información personal, académica y socioeconómica relevante.

Paso 2: Revisión Preliminar de Formularios

  • El equipo encargado de becas realiza una revisión preliminar de los formularios recibidos. Verifica que cada solicitud esté completa y cumpla con los requisitos básicos establecidos.

Paso 3: Evaluación y Selección

  • Las solicitudes que pasan la revisión preliminar son evaluadas por un comité de selección. Este comité analiza detenidamente los datos proporcionados en los formularios y califica a los solicitantes en función de criterios académicos y socioeconómicos.

Paso 4: Notificación de Resultados Preliminares

  • Los solicitantes reciben notificaciones por correo electrónico sobre si han sido preseleccionados para la siguiente fase del proceso. Aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos también son notificados en este punto.

Paso 5: Envío de Documentación Adicional

  • Los preseleccionados deben proporcionar documentos adicionales que respalden la información proporcionada en sus formularios. Esto puede incluir comprobantes de ingresos, calificaciones académicas, cartas de recomendación, entre otros.

Paso 6: Verificación de Documentación

  • El equipo de becas verifica la autenticidad y precisión de la documentación proporcionada por los preseleccionados. Se lleva a cabo un proceso de revisión minuciosa para garantizar la integridad del proceso.

Paso 7: Decisión Final y Notificación

  • El comité de selección final revisa las solicitudes completas junto con la documentación verificada. Se seleccionan a los beneficiarios finales de acuerdo con las políticas y cuotas establecidas.

Paso 8: Anuncio de Beneficiarios

  • Los beneficiarios de las becas son notificados oficialmente por correo electrónico o mediante un proceso de comunicación formal. Se les proporciona información sobre los pasos a seguir y los plazos para aceptar la beca.

Paso 9: Firma de Acuerdo y Aceptación de la Beca

  • Los beneficiarios deben firmar un acuerdo que establece los términos y condiciones de la beca. Esto puede incluir expectativas de desempeño académico, compromiso comunitario y otras responsabilidades.

Paso 10: Seguimiento y Renovación

  • Durante el período de la beca, se realiza un seguimiento del progreso académico y el cumplimiento de las obligaciones por parte de los beneficiarios. Las becas pueden estar sujetas a renovación anual en función del rendimiento y el cumplimiento de los requisitos.

Este proceso estructurado asegura que la asignación de becas sea justa, transparente y basada en méritos, brindando oportunidades educativas a quienes más lo necesitan y reconocimiento a la excelencia académica y personal.

Contacto

Loja-Ecuador, Cdla Zamora. [email protected] +593984344331

Formulario de beca

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre Completo
¿Por cual medio deseas recibir tu respuesta?

wpChatIcon
Scroll al inicio