Título a Obtener:

Asistente Pedagógico con nivel equivalente a Tecnólogo Superior

Modalidad:

En Línea

Duración:

2 años y medio

Descripción

La Carrera de Asistencia Pedagógica es una formación especializada diseñada para aquellos estudiantes interesados en el ámbito de la educación y la enseñanza. En este programa académico, los estudiantes adquieren las herramientas y habilidades necesarias para brindar apoyo efectivo a los docentes y facilitar el proceso de aprendizaje en diferentes contextos educativos.

Durante el desarrollo de la carrera, los estudiantes profundizan en conocimientos pedagógicos, psicológicos y didácticos, lo que les permite entender las diversas etapas del aprendizaje y las metodologías de enseñanza más efectivas. Además, se forman en técnicas de comunicación y resolución de conflictos para poder interactuar de manera positiva con estudiantes y docentes.

Correo de Secretaría: [email protected]

PERFIL DE INGRESO

• Conocimientos básicos en temas de cultura general.
• Conocimientos básicos en computación.
• Habilidades para crear e innovar.
• Capacidad para tomar decisiones.
• Trabajo en equipo.
• Disponibilidad para una buena organización.
• Capacidad de liderazgo.
• Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
• Capacidad de comunicación oral y escrita

CAMPO OCUPACIONAL

  • Será un profesional comprometido con identificar los periodos del desarrollo integral del estudiante aplicando conocimientos teóricos, experimentales, prácticos y científicos de la  psicología, pedagogía, didáctica, filosofía, investigación, la neurociencia y educación inclusiva, lo cual le permite conocer el desarrollo motriz, cognitivo, social, lingüístico  y afectivo  del  estudiante,  influyendo  en tal sentido  al  desarrollo  de la inteligencia, la personalidad y socialización de los mismos.
  • Promueve la relación armónica entre los individuos con sentido de equidad, responsabilidad y capacidad profesional a través de conocimientos teóricos, científicos y prácticos del Desarrollo Socio afectivo los estudiantes y la familia, Programas y Proyectos Comunitarios de atención a la niñez y juventud, asumiendo compromisos consigo mismo, con la familia y la sociedad.
  • Emplea conocimientos teóricos, científicos y metodológicos de la investigación educativa y la didáctica de la educación para diseñar, implementar, ejecutar y evaluar sesiones de estimulación temprana con niños, jóvenes y adolescentes.

PERFIL DE EGRESO

  • Utiliza los fundamentos filosóficos, éticos y sociológicos en la dirección pedagógica de los procesos inherentes a la Asistencia
    Pedagógica.
  • Comprender la legislación y procesos de organización educativa y su rol como Asistente Pedagógico
  • Comprender los procesos educativos, psicológicos, sociales, políticos, culturales y científicos junto con la capacidad para reflexionar
    sobre el papel que puede representar en la transformación de esos procesos.
  • Habilidad para analizar, planificar y ejecutar actividades, y procesos de asistencia pedagógica, acordes al contexto y nivel educativo, y
    demostrando creatividad e innovación.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  1. «Evaluación de estrategias pedagógicas inclusivas para mejorar el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en el sistema escolar ecuatoriano.»
  2. «Impacto de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje: un análisis de su implementación y resultados en instituciones de nivel superior en Ecuador.»
  3. «Diseño curricular y adaptación de planes de estudio para fomentar la formación integral de estudiantes de diferentes regiones y contextos socio-culturales en Ecuador.»
  4. «Efectividad de programas de tutoría académica y orientación vocacional en instituciones de educación superior: una evaluación de su influencia en la retención estudiantil en Ecuador.»
  5. «Análisis de factores psicosociales que afectan el rendimiento académico de estudiantes de nivel superior en el contexto ecuatoriano: estrategias de apoyo y prevención.»
Botón de Despliegue de Imagen
× Imagen Desplegada
Lista de Botones
wpChatIcon
Scroll al inicio