Título a Obtener:

Duración:

2 años y medio

Descripción

La Carrera de Administración y Gestión de Cartera es una formación especializada que prepara a los estudiantes para gestionar eficientemente carteras de inversiones y activos financieros. Durante el programa académico, los estudiantes adquieren habilidades en análisis financiero, evaluación de riesgos, toma de decisiones estratégicas y manejo de portafolios. Esta carrera proporciona las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento de las inversiones y garantizar la rentabilidad de los recursos financieros de empresas e individuos. Los egresados estarán capacitados para trabajar en instituciones financieras, fondos de inversión y asesorías financieras, contribuyendo al crecimiento y estabilidad del patrimonio de sus clientes.

Correo de Secretaria: [email protected]

PERFIL DE INGRESO

• Conocimientos de bachillerato general.
• Habilidad para identificar problemas.
• Habilidad de analizar y e identificar clientes.
• Facilidad para interactuar con los demás y trabajar en equipo.
• Interés por los aspectos relacionados con el mundo bancario.
• Ser flexible a nuevas ideas y buscar soluciones en la interpretación de problemas económico-sociales.
• Particularidad por asignaturas de contenido cuantitativo.
• Disposición para trabajar en grupos multi e interdisciplinarios con responsabilidad

CAMPO OCUPACIONAL

• Tener facilidad de comunicación.
• Resolver problemas en su área.
• Mantener creatividad e iniciativa en sus labores.
• trabajar en equipo.
• Liderar las negociaciones con diferentes tipos de clientes.
• Identificar oportunidades en el mercado.

PERFIL DE EGRESO

• El estudiante egresado en la Tecnología Superior en Administración y Gestión de Cartera podrá identificar a un sujeto de crédito, además de determinar su carácter y capacidad de pago, pudiendo establecer las condiciones idóneas para el otorgamiento de un financiamiento.
  • Definir los requerimientos de liquidez de la compañía en función de la cartera administrada, generando oportunidades que le permitan persuadir a sus clientes para obtener resultados favorables, aplicando herramientas y tecnologías de la información para optimizar sus actividades.
  • Domina el proceso administrativo y de cobranzas en una empresa comercial y financiera.
  • Aporta la sostenibilidad empresarial a través de la gestión para la recuperación de recursos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

1. «Estrategias de diversificación de carteras de inversión: un análisis comparativo de distintos enfoques para maximizar rendimientos y minimizar riesgos en mercados financieros de alta volatilidad.»
  2. «Evaluación del impacto de factores macroeconómicos en la rentabilidad de carteras de inversión: estudio de casos en el contexto de la economía ecuatoriana.»
  3. «Análisis de la influencia de la inteligencia artificial y el big data en la toma de decisiones de gestión de cartera: implicaciones y oportunidades para profesionales financieros.»
  4. «El rol de la sostenibilidad y la inversión responsable en la gestión de carteras: un enfoque ético y ambientalmente responsable para la administración de activos financieros.»

Botón de Despliegue de Imagen
× Imagen Desplegada