Marketing y Comercio Electrónico

Perfil de egreso y profesional
¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?
- Diseño operativo en el área de mercadeo digital y comercio electrónico para el desarrollo de nuevos productos
- Ejecuta campañas publicitarias, especialmente digitales, para la promoción de productos y servicios.
- Crea posicionamiento de la imagen corporativa de la organización.
- Comprensión de los mercados cambiantes mediante el análisis de información actualizada y capacidad para asumir los retos que presenten los mercados.
- Promueve a través de las nuevas tecnologías los productos y servicios que ofrecen las empresas.
¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?
Posee dominio científico, técnico, humanista e investigativo, capacidad para asistir y diseñar en los procesos mercadológicos administrativos de forma eficiente en la organización, y a su vez al desempeño operativo en el área de mercadeo digital para el desarrollo de nuevos productos.
Los resultados de aprendizaje integra aspectos científicos, tecnológicos y de organización que corresponden a la Carrera Tecnología
Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, con el que se amplía una visión global de los procesos productivos propios de la actividad. Los resultados son:
- Define los fundamentos de investigación que fortalezcan los procesos de observación y diagnóstico de la práctica preprofesional;
- Describe los tipos, niveles, métodos, teorías y técnicas de la investigación que facilitan la interpretación del contexto educativo y sus actores;
- Interpreta los modelos pedagógicos desde un enfoque cualitativo para la orientación constante su praxis pedagógica;
- Conoce a través de la investigación las necesidades y hábitos de consumo;
- Aplica métodos de investigación cualitativa y cuantitativa; y,
- Establece un modelo metodológico que soporte el proceso investigativo para resolver problemas de la realidad.
¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?
El profesional de la Carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico estará en la facultad de conocer los medios para direccionar los productos en el mercado local y nacional, ejecutando programas acordes a las exigencias del mercado y reduciendo procesos con la finalidad llegar a la eficiencia y eficacia en el medio en el cual se desenvuelve.
El profesional la Carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico puede diseñar las actividades que debe realizar para alcanzar el impulso de la empresa, sea pequeña, mediana o grande, como resultados de su proceso de aprendizaje y aplicación de los conocimientos que adquirió en el transcurso de su formación.
¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece la carrera?
El profesional de la carrera Tecnología Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico posee el dominio científico-técnico en la realidad nacional, responsabilidad social profesional y ética personal, social y profesional, para un ejercicio profesional responsable y transparente, promoviendo la inclusión de grupos sociales y respetando los derechos del buen vivir.
Es así que, el Instituto Superior Tecnológico “Los Andes” es una institución de educación superior que forma profesionales tecnológicos altamente competitivos, con valores que aportan con excelencia académica a la solución de necesidades de la ciudadanía y contribuye al desarrollo socio-económico local, regional y nacional.
Perfil profesional
El Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico, graduado en el ISTLA, presenta el siguiente perfil profesional
- Asistir o supervisar el área de mercadeo o publicidad.
- Coordinar las áreas de relaciones públicas y de investigación de mercados
- Asistir y dar soporte a la gerente de producto Junior
- Analizar los mercados y dar soluciones practicas
- Dirigir pequeñas y medianas empresas del área del mercadeo o publicidad