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Agenda académica


Centros de Transferencia de Tecnología
Soporte Técnico

El objetivo es prestar a las empresas un servicio Integral en nuevas tecnologías, que comprende desde el análisis de las necesidades tecnológicas de compañía, asesoramiento y consultoría, mantenimiento y Soporte Técnico, hasta la venta y suministros de equipos informáticos, instalación, configuración del nuevo equipamiento además de la formación de su personal.

 

Nuestro servicio le ofrece la solución completa a la implementación de nuevos sistemas que incluye todo lo necesario para su puesta en marcha como la instalación y configuración del hardware que usted requiera y el montaje del equipamiento en su domicilio.

VISIÓN

 

Consolidar al Soporte Técnico Los Andes como una empresa de reconocido prestigio local y nacional, con una autonomía administrativa, con excelencia en la oferta de productos y servicios de calidad, de eficiente gestión y liderazgo, con fuertes alianzas estratégicas en el ámbito tecnológico, comprometida con el servicio al cliente y la formación integral de su recurso humano.

 

MISIÓN

 

Ser una empresa líder en crecimiento local y nacional en el ámbito de la informática que brinde  soluciones y servicios inmediatos a los diferentes problemas que se presenten, todo esto basado en estándares de calidad que garanticen el correcto funcionamiento de la solución implantada.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

La metodología de trabajo planeada por el CETTEC de Soporte Técnico es el de prestar servicios ha:

  • Clientes internos, institución, docentes y administrativos
  • Clientes Particulares o Usuario Final.
  • Clientes Corporativos o Instituciones Públicas y Privadas.

 

Dentro de los Clientes Particulares se pretende brindar servicios aplicados a dar soluciones a problemas de menor escala y bajo volumen tecnológico, como puede ser:

  • Mantenimiento Preventivo.
  • Mantenimiento Físico y lógico.
  • Actualización de Sistemas de Cómputo.
  • Venta de Hardware y Sistemas de Cómputo.
  • Recuperación de Datos.

 

Dentro del nivel de clientes Corporativos o Instituciones Publicas y Privadas, se pretende presentar planes a la medida de sus necesidades, los mismos que pueden ser planes  Mensuales, Trimestrales, Semestrales o Anuales, dentro del campo de Soporte Técnico a todo Parque Tecnológico de los mismos.

  • Mantenimiento Físico y Lógico.
  • Implantación de Redes de Datos.
  • Mantenimiento a Sistemas de Impresión.
  • Implementación de Laboratorios Informáticos.
  • Actualización de Sistemas de Cómputo.
  • Venta y Suministro de Sistemas de Computo.
  • Soporte Técnico a la Medida.
  • Servicio Técnico Informático a Domicilio.

 

Un plan de mantenimiento es un paquete de soporte que involucra:

 

  • Una visita preventiva mensual trimestral, etc. (Depende del plan).
  • Visitas correctivas o incidentes hasta en un máximo establecido por el contrato de mantenimiento establecido.
  • Acceso a la base de conocimientos del CETTEC de Soporte Técnico.
  • Suscripción al servicio de monitoreo continuo, Help-Desk.
  • Descuentos especiales en los productos y servicios que el CETTEC ofrece.

Los planes de mantenimiento del CETTEC permitirán obtener las siguientes ventajas:

  • Reducir los costos de administración y soporte
  • Prevenir y evitar incidentes futuros
  • Contar con soporte telefónico siempre disponible
  • Solucionar problemas técnicos de manera más rápida y eficiente
  • Contar con equipos de respaldo sin tener que comprarlos. (Futuro)  
  • Optar por soporte en Línea (Help-Desk)
  • Tarifa preferencial con relación a clientes sin contrato de mantenimiento
  • Los clientes con contrato de mantenimiento son atendidos con mayor prioridad que clientes sin contrato.


PRODUCTOS O SERVICIOS A OFRECER

Como se menciono anteriormente los servicios que se pretenden ofrecer van encaminados a los dos niveles de clientes, la oferta de planes a la medida es un punto importante al que se debe enfocar con mayor énfasis.

Entre los servicios que se pretende ofrecer tenemos:

 

  • Mantenimiento Físico y Lógico.
  • Implantación de Redes de Datos.
  • Mantenimiento a Sistemas de Impresión.
  • Implementación de Laboratorios Informáticos.
  • Actualización de Sistemas de Cómputo.
  • Venta y Suministro de Sistemas de Computo.
  • Soporte Técnico a la Medida.
  • Servicio Técnico Informático a Domicilio.
  • Mantenimiento Preventivo.
  • Venta de Hardware y Sistemas de Cómputo.
  • Recuperación y Respaldo de Datos.

 

En cuanto a los productos tenemos una alianza estratégica con Multimedia, empresa dedicada a la venta de equipos, partes y piezas de computadora, reconocida en el medio la cual nos surtirá de lo necesario para ensamblar, reparar o potenciar cualquier equipo.


COSTO DE CADA PRODUCTO O SERVICIO

El costo depende de los servicios y el volumen tecnológico al que se le aplicara soporte técnico.

A continuación se presenta una tabla tentativa con los valores a percibir, estos precios pueden variar dependiendo del tipo de contrato que se llegue a conformar con la entidad involucrada: